miércoles, 28 de agosto de 2013

RUSIA ATACARA ARABIA SAUDI

-Putin Da la Orden al Ejército Ruso de Atacar Arabia Saudí en caso de que Siria sea atacada-

Según periódico The European Union Times (www.eutimes.net), el presidente ruso, Vladimir Putin, distribuyó el martes a las fuerzas armadas rusas una “orden de acción urgente” que autoriza “un ataque militar de gran envergadura contra Arabia Saudí en el caso de que las amenazas occidentales contra Siria sean ejecutadas”.

El periódico cita fuentes en el interior del Kremlin que han subrayado que “Putin está en cólera contra Arabia Saudí” sobre todo después de su último encuentro con el príncipe Bandar bin Sultan, el jefe de los servicios de inteligencia saudíes, que es uno de los promotores de la guerra contra Siria.

Según esas fuentes, el príncipe Bandar advirtió a Rusia en su encuentro con Putin, celebrado hace varias semanas, en contra de oponerse a un ataque militar contra Siria amenazando con la acción de grupos terroristas chechenos, que podrían llevar a cabo atentados contra los Juegos Olímpicos de Invierno de Febrero de 2014 en Sochi, en Rusia.

Por su parte, el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, ha advertido que una solución militar en Siria desestabilizaría el país y todo Oriente Medio, indicó el miércoles un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante una conversación telefónica el martes con el enviado especial de la Liga Árabe y de la ONU, Lajdar Brahimi, “Serguei Lavrov insistió en el hecho de que no hay una alternativa a una solución político-diplomática en Siria señalando que los intentos de hallar una solución militar llevarán a una desestabilización mayor en toda la región”.

Los dos hombres “se mostraron de acuerdo en que, en este momento crítico todas las partes, los actores extranjeros deben actuar de manera extremadamente responsable y no repetir los errores del pasado”, según el comunicado.

En un comunicado publicado el martes por la tarde, la diplomacia rusa indicó que Lavrov había, durante una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, John Kerry, rechazado los argumentos de este último de que el gobierno sirio estaba detrás del ataque con armas químicas. Lavrov comunicó a Kerry los argumentos y pruebas de la parte rusa que desmienten tales alegaciones.

“Moscú está particularmente preocupado por la línea peligrosa, que resulta ya evidente, de varios países que buscan torpedear conscientemente las premisas de un arreglo político y diplomático al conflicto”, añadió.

7 comentarios:

  1. No lo creo. No creo factible un ataque a Arabia Saudita. Está lejos del alcance de Rusia y sus aviones quedarían a merced de los cazas de la OTAN. Más bien creería factible UNA AMENAZA A NO INTERFERIR EN CASO DE CONFLICTO ENTRE LAS DOS POTENCIAS. Siria, Egipto e Israel quedaría circunscriptos a Rusia y en el caso de Turquía no debe descartarse a ésta nación poderosa militarmente, dispuesta a destruír a Siria. Creo, humildemente, que la suerte de SIRIA está hechada.

    ResponderEliminar
  2. Tecnologicamente para Rusia, si es posible atacar a Arabia Saudita y cualquier otro pais en cualquier parte del globo terrestre con armas nucleares o no, e incluso en su estratosfera.
    Si no se conoce la tecnologia coheteril y satelital, no me extraña que se opine como lo hace Bacon.

    ResponderEliminar
  3. Las armas nucleares no se utilizarán en una primera etapa. por lo menos eso creo. Utilizar misiles tipo Crucero como lo tiene Estados Unidos y otros países puede ser viable para Rusia si quiere atacar a Arabia. De todas formas recordemos que Israel sí utilizó armas nucleares de poder controlado en Siria hace poco (en total lanzaron cuatro) y eso está en la Web. Atacar a Arabia Saudita no tiene fuerza estratégicamente hablando, y si no me equivoco los Rusos ya han retirado sus buques de guerra del Mediterráneo y una parte se fué a Venezuela. También están sacando a sus ciudadanos de la Capital Siria. NO ME CONSTA QUE ESTAN RETIRANDO SUS TROPAS DE DAMASCO. Con respecto a la tecnología sobre armas y demás soy un experto, quédense tranquilos. Y por eso sostengo que sacrificar aviones escasos en númereo y tecnología en Arabia no es rentable. CREO QUE SERA UNA GUERRA EN UNAPRIMERA ETAPA DE MISILES. Y no creo que Rusia pueda responder ante la presencia abrumadora de tantas fuerzas enemigas. NO DEBEMOS OLVIDAR A LAS FACCIONES TERRORISTAS QUE INVADIRAN SIRIA DESDE EL NORTE (TURQUIA) y ante unas fuerzas armadas debilitadas por el bombardeo masivo y de precisión SIRIA no tiene ninguna oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Perdonen, olvidé decirlo: la coalición armada contraria a SIRIA-RUSIA-IRAN son ISRAEL, EEUU, FRANCIA, TURQUIA, JORDANIA,(Allí hay cerca de 20 mil tropas de EEUU) ARABIA SAUDITA, QATAR, y ¿EL REINO UNIDO? ¿quien nos asegura que no participaran aunque en la camara de los Lores se haya votado en contra de la intervención? ELLOS NO MUEVEN AVIONES Y EQUIPO MILITAR PARA ASUSTARTE. Lo hacen con un fin preciso. EL IMPERIO hegemónico del SIONISMO INTERNACIONAL, ya que es el único que existe,SE MUEVE HABILMENTE EN LA MENTIRA, de la que son expertos. (Fíjense lo relativo a los ataques químicos por ejemplo) los demás están a sus diabólicos servicios. ARGENTINA EN SU MOMENTO SE SALVO DE UN ATAQUE NUCLEAR SI SU FLOTA HUBIERA COLAPSADO CON EL HUNDIMIENTO DEL INVENCIBLE. Ellos no se permiten perder, y menos en el campo militar.

    ResponderEliminar
  5. Según información de DEBKAFILE, los Rusos están evacuando TARTUS. Véanlo en la Web. Hay un video. La misma se inició aparentemente el día 26 de Agosto. Acabo de leerlo y confirmarlo. Por otra parte IRAN -según los dichos de su Presidente- sólo advierte de imprevisibles consecuencias en la zona de la guerra. Y ESO ES TODO. Como ven, SIRIA se ha quedado sola y sus aliados se están retirando, ¿que salió mal?. Eso es lo que no debe interesar. ¿Qué negociaron? (Rusos y Occidente. Irán está fuera de este conflicto. Su Presidente es más conservador que el anterior). ¡Puede algo o alguien detener ésta MATANZA, por favor?

    ResponderEliminar
  6. francis bacon ¿A qué matanza te refieres concretamente?

    ResponderEliminar